Noticias
Atrás

El programa cultural navideño se celebrará del 16 de diciembre al 5 de enero

La comisión de Cultura ha diseñado un programa con eventos para todas las edades

11·12·2018


La comisión de Cultura de Alegia tiene preparado el programa cultural que ha diseñado de cara a la época navideña que está a la vuelta de la esquina. La base del programa la componen los eventos que son ya clásicos pero siempre se añaden novedades. La programación de este año arrancará este domingo, 16 de diciembre, con el tradicional reparto de castañas asadas, a partir de las 18:00 en la plaza. El día 19 los alumnos de la escuela de música Loatzo ofrecerán un concierto a las 18:30 en cine Elizpe y el día 23 las corales Txintxarri Txiki y Txintxarri ofrecerán su habitual concierto navideño a las 18:30 en la iglesia.  

El día 24 de diciembre, los alumnos de la escuela San Juan recorrerán las calles por la mañana cantando villancicos y por la tarde será el turno de la coral Txintxarri. A las 18:30 Olentzero y Mari Domingi llegarán a Alegia y se les recibirá en la escuela. El 25 de diciembre la coral Txintxarri cantará en misa a partir de las 11:15.

La novedad de este año llega con el taller de circo que los chavales de entre 6 y 18 años podrán realizar los  días 26, 27 y 28 en el centro Asvinenea de Aduna. Se puede solicitar más información y relizar la inscripción en la casa de cultura hasta el 20 de diciembre.

El deporte también estará presente en el programa. Del 26 al 29 de diciembre se disputará el Torneo Navideño de Pelota. Los días 26 y 27 se jugarán los partidos de clasificación y el día 29 se disputarán las finales a partir de las 16:00 en Elorri. El día 31, se celebrará la novena edición del cross San Silvestre. A partir de las 16:00 se disputarán las carreras en distintas categorías y las inscripciones están abiertas hasta el 18 de diciembre. Ese mismo día se celebrará una manifestación a partir de las 19:00 bajo el lema “Euskal preso eta iheslari eta senideen eskubideen alde”.

El primer día del nuevo año, la coral Txintxarri cantará en misa a las 11:15 y a las 12:25 los electos municipales repartirán nueces y mendarinas en la plaza. Los días 2 y 3 los niños podrán disfrutar del campus multideporte por las mañanas y el programa se cerrará el día 5 con la cabalgata de reyes, a partir de las 18:30 desde el camino de Orendain.

Se puede consultar el programa completo en la sección agenda de esta web, en este enlace.