Noticias
Atrás

La inscripción para el cros de San Silvestre abierta del 2 al 18 de diciembre en la casa de cultura

Los mayores de 12 años deberán abonar 6 euros a la hora de inscribirse y recibirán la camiseta de la prueba

02·12·2019


El cros San Silvestre de Alegia cumple diez años. La comisión que organiza la carrera ha abirto las inscripciones para la prueba de este año que como siempre se celebrará el 31 de diciembre. La inscripción ya se encuentra abierta y los interesados podrán inscribirse hasta el 18 de diciembre en la casa de cultura. Los mayores de 12 años deberán abonar seis euros al realizar la inscripción y recibirán la camiseta de la prueba, al mismo tiempo que participarán en los sorteos que se realizan después de la carrera.

Sin clasificaciones

Por decisión de la organización, este año no habrá clasificaciones, ni premios para los primeros clasificados y clasificadas. Se ha tomado esta medida con el objetivo de restarle carácter competitivo a la prueba y fomentar la participación y el deporte. Como viene siendo habitual, a las 16:00 comenzará la prueba infantil y una vez que los más pequeños completen el recorrido, será el turno de los adultos. El recorrido será el mismo del año pasado. Desde la organización se solicitan voluntarios para cubrir los cruces del recorrido.

El dinero, para Zaporeak

Durante los últimos años, el dinero recaudado en la prueba ha sido destinado a la ONG Mukwano Lagun. En esta décima edición, el dinero que se recaude será para la asociación Zaporesk, que trabaja en preparar y repartir comida para los refugiados en Grecia desde el 2016. Durante este tiempo han repartido más de un millón de comidas en Chios, Atenas y Lesbos, que es la isla en el que se encuentran en la actualidad.