Noticias
Atrás

Los alegiarras siguen inmersos en el ambiente festivo en la antesala del último día

El alarde que han ofrecido las corales Txintxarri y Txintxarri Txiki ha reunido a mucha gente en la plaza

15·07·2018


Las fiestas de Alegia están viviendo su tercer día. Si el día de ayer fue muy intensa, el de hoy tampoco se está quedando atrás. Igual que ayer, han sido muchas las personas que se han acercado a Alegia a disfrutar de las fiestas. Al mediodía se han repartido los premios del concurso de balcones y ventanas y los premiados han sido Maria Jesus Mañeru y Miren Berasategi. Junto a la ceremonia se ha celebrado el alarde de las corales Txintxarri Txiki y Txintxarri. Ha sido un concierto especial en el que las dos agrupaciones se han lucido con un repertorio variado. Durante el concierto se ha rendido un pequeño homenaje a los txistularis de Alegia, agradeciéndoles el trabajo realizado durante muchos años.

Por la tarde se han realizado juegos para niños organizados por los jóvenes del Gazteleku y a esta hora se disputa el campeonato de piedras pequeñas de Gipuzkoa que se ha tenido que trasladar al frontón por la lluvia. En breve comenzará el espectáculo Freshcool de Tio Teronen Semeak, que combina la danza y el humor y por la noche Sutarri dantza taldea ofrecerá su actuación de todos los años en la plaza. Tras los dantzaris, la verbena de Joxe Mendizabal pondrá el ambiente.

El de mañana será el último día de las fiestas y el protagonismo será para los jubilados y los niños en la mayor parte de la jornada. A las 9:00 comenzarán la marcha montañera de los jubilados y el torneo 3x3 de baloncesto de los jóvenes. Los jubilados estarán de vuelta para el mediodía para el hamaiketako y los jóvenes tomarán la plaza para la comida infantil, el playback, una sesión de zumba y el teatro infantil Sardina Freskue!. Tras todas esas actividades, se repartirá chocolate y habrá un campeonato de toka. Los participantes se dividirán en dos categorías. Por una parte, de 12 a 15 años y por otra, los mayores de 16 años. A las 19:30 comenzará la verbena con Fan&Go, que continuará tras el zahagiardo y a medianoche, con la quema del Txintxarri, los alegiarras despedirán las fiestas hasta 2019.

 

Programa del lunes:

09:00 DIANA amenizada por los trikitilaris de Loatzo musika eskola.

09:00 SALIDA MONTAÑERA organizada por los jubilad@s.

09:00 Torneo de BASKET 3 X 3. Categorías cadete, infantil y alevín.

12:00 HAMAIKETAKO para los jubilad@s.

14:00 COMIDA POPULAR infantil.

15:00 PLAY-BACK para los niñ@s.

A continuación, exhibición de ZUMBA. Libre participación.

16:30 Espectáculo para los niñ@s en la plaza “SARDINA FREXKUE”.

18:00 CHOCOLATADA para los niñ@s en la plaza

18:30 CAMPEONATO de toca en la plaza.  Para jóvenes de 12-15 años y  para mayores de 16 años.

19:30 Actuación del grupo de música FAN&GO en la plaza.

21:00 ZAHAGIARDO en la plaza.

23:00 Verbena con el grupo FAN&GO en la plaza.

00:00 FIN DE FIESTAS con la quema del txintxarri acompañado del sonido de los Txintxarris.

Fin de fiesta en el bulebar

Tras cinco días de fiesta, los jóvenes despedirán hoy las fiestas Bibalabirjen. Por la tarde se ha disputado un campeonato de mus y por la noche se celebrará el tradicional bertso saio con los bertsolaris de Alegia.