Noticias

Atrás

Aranzadik Alegian Aranzadi presentará el miércoles la investigación que llevará a cabo en Alegia sobre la memoria históricahistorikoaren inguruan egingo duen lanketaren aurkezpena izango da asteazkenean

Comenzará a las 18:30 en la casa de cultura e intervendrán Javi Buces y Juantxo Agirre, de la sociedad Aranzadi

20·10·2017


Durante los últimos años, la Sociedad de Ciencias Aranzadi lleva realizando abundantes trabajos de investigación histórica relativos a la Guerra Civil y el Primer Franquismo. A través de las investigaciones locales se ha recuperado la memoria histórica de ese periodo, poniendo el foco de atención en aquellas personas que sufrieron la guerra y la represión franquista. Esta labor requiere una metodología específica y la divulgación de sus resultados posibilita el reconocimiento de todas las víctimas de aquel periodo. El Ayuntamiento de Alegia se suma a esta iniciativa con el objetivo de conocer qué ocurrió en nuestro pueblo entre los años 1936 y 1945.

Para conocer mejor el proyecto, el próximo miércoles, 25 de octubre, se realizará una presentación a las 18:30 en la casa de cultura. En dicho acto participarán los miembros de Aranzadi Javi Buces y Juantxo Agirre. La presentación será abierta para todos los vecinos.

Oficina de la Memoria en noviembre

Relacionado con lo anterior, durante el mes de noviembre el Ayuntamiento de Alegia contará con una Oficina de la Memoria. Estará abierta los viernes de 10:00 a 13:00 en el segundo piso del ayuntamiento y los vecinos podrán solicitar información sobre los familiares u otras personas represaliadas entre 1936 y 1945. También se podrá realizar la solicitud llamando al teléfono 943 46 61 42 o escribiendo a la dirección imuxika@aranzadi.eus.