Noticias
Atrás

Las fiestas de Kalebehera se celebrarán el fin de semana

Del viernes al domingo habrá eventos para todas las edades en el parque de Kalebehera

12·09·2018


Las fiestas de Kalebehera están al caer. Todos los años marcan la frontera entre el verano y el otoño y este año se celebrarán este fin de semana, del 14 al 16 de septiembre. La base del programa es el mismo de siempre y así, el viernes a las 19:00 comenzará la fiesta en el parque de Kalebehera con el chupinazo y cabezudos y toros de Errota.  A las 20:00 se celebrará el clásico concurso de tortilla de patatas y tras el zahagiardo habrá trikitixa.

El cross y el campeonato de pala. Esos serán los ejes del programa para la jornada del sábado. Por la mañana se disputará el cross en diferentes categorías y por la tarde se disputarán las eliminatorias del campeonato de pala, hasta la final. A la misma hora, habrá juegos para niños, chocolate y “Zinta Karrera”. De cara a la noche, tras el zahagiardo habrá bertsolaris y los triktilaris cerrarán la segunda jornada.

El primer evento del domingo será la actuación de los dantzaris de Sutarri, al mediodía, justo antes de la degustación de sidra con sardinas asadas. Habrá una comida popular y por la tarde se disputarán las finales de los campeonatos de pelota infantil y el de pala de adultos. El zahagiardo del domingo cerrará las fiestas.