Noticias
Atrás

La octava edición del cros San Silvestre de Alegia viene con novedades

La inscripción se encuentra abierta y la organización ha decidido realizar un cambio en el recorrido

11·12·2017


El octavo cros San Silvestre de Alegia que se disputará el próximo 31 de diciembre viene con numerosas novedades. La más importante es la que tiene que ver con el cambio de recorrido. Hasta ahora, en la carrera principal se le daban dos vueltas al circuito. Este año, la organización ha decidido cambiar parte del recorrido. Tras entrar al paseo en Kalegora y girar hacia el barrio Larraitz tras cruzar el Zubi Zaharra, la carrera solía coger el camino de Etxe Txuri. Sin embargo, a la altura de la escuela, este año se cogerá la calle que pasa enfrente de los números 4A y 4B del barrio Larraitz. Tras seguir unos metros por esa calle, se girará a la izquierda para pasar por delante del número 16 del barrio Larraitz y se volverá a girar a la izquierda para coger la carretera que va hacia la calle, para seguir el recorrido habitual.

Los adultos y los veteranos deberán darle tres vueltas al circuito, completando un recorrido de 4380 metros. Se estrenará la categoría de veteranos, que será para los mayores de 45 años. Los cadetes e infantiles recorrerán 2920 metros, dos vueltas al circuito. Los prebenjamines, benjamines y alevines tendrán sus habituales carreras.

La inscripción se encuentra abierta hasta el próximo 20 de diciembre, miércoles. Los interesados deberán acudir a la casa de cultura y los que se inscriban en el periodo mencionado, recibirán una camiseta diseñada exclusivamente para esta carrera. El mismo día de la carrera, se abrirá la inscripción de 14:30 a 15:30 en la entrada del ayuntamiento. A partir de las 15:30 no se admitirán inscripciones. En ambas opciones de inscripción, los mayores de 16 años deberán abonar 6 euros.

Como todos los años habrá premios para el mejor disfraz y tras las carreras se sortearán premios entre todos los participantes. Para amenizar la espera, habrá merienda.

La recaudación, para la ONG Mukwano-Lagun

Otra de las novedades de esta edición será el destino de la recaudación que se consiga con la prueba. Mukwano-Lagun es una ONG que trabaja con niños en Uganda desde el año 2006 y el dinero recaudado servirá para reforzar el trabajo que realiza esta organización en África. Por lo tanto, desde la organización se anima a los vecinos a participar en la prueba, ya que con la inscripción se ayudará a que los miembros de Mukwano-Lagun puedan seguir realizando su trabajo.