Noticias
Atrás

Mañana, 12 de junio, se celebrará la primera sesión de formación del protocolo contra las agresiones sexistas

Será a las 18:00 en la casa de cultura y se llama a los vecinos, asociaciones y agentes de Alegia a participar en la misma

11·06·2018


El Ayuntamiento de Alegia está preparando un protocolo contra las agresiones sexistas y su objetivo es el de evitar dichas agresiones. Para ello, uno de los pilares básicos es la prevención. Es una herramienta muy efectiva para evitar algún ataque de cualquier tipo. Por una parte, porque cumple la función de la concienciación. Dando formación tanto a las nuevas generaciones como a los adultos, por ejemplo. Por otra parte, también ayuda a identificar puntos o momentos en los que se puede producir un ataque.

Junto a ello, otros de los objetivos es el de estar preparados para responder de forma coordinada ante un ataque. Reaccionar de forma coordinada desde el primer momento, desarrollar coordinadamente las acciones que se deban llevar a cabo y otros puntos componen este segundo objetivo.

Para poder desarrollar ese protocolo, el Ayuntamiento ve imprescindible la implicación de las asociaciones y agentes del municipio. Por una parte, por la importancia que tiene el hecho de expandir la prevencion a todos los ámbitos posibles y por otro, por la importancia que tiene el hecho de que todos los agentes estén coordinados para responder ante un posible ataque. Por ejemplo, si se produce alguna agresión en algún bar, que los bares sepan cómo deben actuar.

Así las cosas, se celebrarán dos sesiones abiertas para desarrollar el protocolo en la casa de cultura. Serán los días 12 y 19 de junio, martes, a las 18:00. Kattalin Miner será la persona que coordine las sesiones y se llama a los grupos, agentes y las asociaciones de Alegia a participar en las mismas.