Noticias
Atrás

El domingo habrá diversos actos en Alegia para celebrar el Euskararen Eguna

Por la mañana se celebrará un rally fotográfico y al mediodía se realizará un mosaico

30·11·2017


El 3 de diciembre se celebra el Día internacional del Euskara. Durante los últimos años, se han realizado numerosos actos coincidiendo con ese día y este año no será una excepción. El domingo arrancará temprano con la segunda edición del Rally Fotográfico de Alegia. Lo organiza el Alegiako Argazkizaleen Taldea y la inscripción se podrá realizar el mismo día de 9:00 a 10:00 en la plaza. Habrá tres categorías. Educación Primara, ESO y mayores de 16 años. Habrá premios para la mejor foto y colección de cada categoría y habrá otro premio en general. El rally concluirá entre las 12:30 y 13:00.

Por la tarde, a las 17:00 se proyectará una película en euskara en el cine Elizpe y a las 17:30 se repartirán castañas asadas en la plaza.

Mosaico al mediodía

Uniéndose a una iniciativa a nivel comarcal, el domingo al mediodía se realizará un mosaico. Fomentado por los ayuntamientos de Tolosaldea, se quiere formar la frase “Tolosaldean Euskarak 365 Egun”, recreando una letra en cada municipio. En el caso de Alegia, con los vecinos que se animen se creará el mosaico con la letra G. Será a las 12:00 en la plaza y se anima a los vecinos a participar, recordándoles a los que quieran participar que deberán estar en la plaza a las 11:30. Tras la foto, habrá hamaiketako.