Noticias
Atrás

El gobierno de España ha decretado el estado de alarma con toque de queda

Cada Comunidad Autónoma podrá adoptar sus medidas y se espera que el Gobierno Vasco las publique durante el día de hoy

26·10·2020


El gobierno de España activó ayer el estado de alarma. De momento, se alargará hasta el 9 de noviembre pero la intención del ejecutivo español es la de prolongar el estado de alarma durante seis meses. De momento, la única nueva medida obligatoria que contempla el decreto es la de imponer un toque de queda. Si no es por uno de los motivos justificados en el decreto, no se podrá estar en la calle entre las 23:00 y las 06:00.

Cada Comunidad Autónoma podrá adoptar las medidas que crea oportunas en el ámbito donde es competente. Por ejemplo, el inicio del toque de queda se podrá modificar entre las 22:00 y las 00:00 y la hora de finalización podrá oscilar entre las 05:00 y las 07:00. Las entradas y las salidas a una comunidad, la prohibición de juntarse más de seis personas y la aplicación de otras medidas quedará en manos de las comunidades.

El Gobierno Vasco se reunirá esta mañana para adoptar las medidas y se espera que durante el día de hoy se notifiquen. En el enlace inferior se puede consultar el decreto del gobierno español por el que se activa el estado de alarma.

PDF
0,2 MB
2020·10·26 Decreto
Decreto del gobierno de España por el que se activa el estado de alarma.