Noticias
Atrás

La comisión de fiestas ha valorado positivamente las fiestas condicionadas por el tiempo en cierta medida

Los castellers, Tio Teronen Semeak y el alarde de la coral Txintxarri, los eventos más destacables

26·07·2018


La comisión de Fiestas de Alegia ha valorado de forma positiva las fiestas que se han celebrado del 13 al 16 de julio. Es cierto que el tiempo no ha acompañado demasiado y que se han tenido que suspender un par de eventos por la lluvia. Es el caso de los conciertos de Skasti y Bad Sound y de la actuación de los dantzaris de Sutarri.

Por lo demás, se han celebrado todos los eventos programados y los castellers de Vilafranca del Penedés, la actuación de Tio Teronen Semeak y el alarde de la coral Txintxarri y los txistularis, han sido los eventos más destacados. El inicio de las fiestas fue espectacular con el castellers de ocho pisos que realizaron los catalanes. El espectáculo Freshcool de Tio Teronen Semeak reunió a mucha gente en la plaza y el alarde de la coral Txintxarri y los txistularis fue muy bonito.

Así las cosas, la comisión de Fiestas quiere agradecer a las personas que han participado en los actos programados y en general, a todos los vecinos, por su actitud durante las fiestas. Se recuerda que las puertas de la comisión están abiertas a todos los vecinos para realizar nuevas propuestas y sugerencias.

Valoración positiva de las quedadas para ir a casa

De cara a las fiestas de este año, el Ayuntamiento en colaboración con varios agentes de la localidad, diseñó un protocolo contra las agresiones sexistas. Junto a ello, por iniciativa de un grupo de chicas de Alegia, se organizaron quedadas para ir a casa en grupo durante las fiestas y se habilitó un número de teléfono para denunciar los ataques. Ese teléfono no ha recibido llamadas y las impulsoras de la iniciativa han valorado positivamente el servicio ofrecido.