Noticias
Atrás

El 30 aniversario del gaztetxe comenzará el 3 de noviembre con el día “Alegia amb Catalunya”

Hasta el 29 de diciembre habrá teatro, conciertos, charlas y más actos para celebrar el aniversario

31·10·2017


El gaztetxe de Alegia cumplirá en diciembre 30 años y la programación especial para celebrar este señalado aniversario ya está lista. Arrancará el próximo 3 de noviembre, viernes, con el día “Alegia amb Catalunya”. A las 19:00 habrá una charla en el cine Elizpe sobre la situación actual que vive Catalunya. Intervendrán Jordi Pujol Lizana, concejal de las CUP de la localidad barcelonesa de Sant Sadurni d’Anoia, y Juanra, vocalista de la banda KOP y activista catalán. Tras la charla habrá zahagiardo en los bajos del ayuntamiento y a las 22:30 las bandas KOP y Katez ofrecerán un concierto en el gaztetxe.

El 10 de noviembre, viernes, el grupo se teatro Zurrunka ofrecerá la obra “Ac Num. Un ciprés en un desierto”, a partir de las 22:00 en el gaztetxe. El día 16, Jakue Pascual impartirá la charla titulada “Movimiento de resistencia. Años ochenta en Euskal Herria” y el 23 de noviembre, habrá otra charla para conocer la cooperativa de energías renovables Goiener  a partir de las 19:00.

El 24 de noviembre se celebrará la feria de cervezas artesanas. Comenzará a las 19:00 y se podrán degustar cervezas artesanas de diferentes tipos. A partir de las 20:30 se podrá cenar en el mismo gaztetxe y el menú consistirá en codillo, puré de patatas y castañas asadas. Durante toda la feria, Zigor DZ estará pinchando música.

Diciembre arrancará con un potemte concierto. Non Servium y The Guilty Brigade actuarán en el gaztetxe el 1 de diciembre a partir de las 22:30 y las entradas se podrán comprar de forma anticipada en el bar Iskiña y en la web de Non Servium, a un precio de 10 euros. El 14 de diciembre se realizará un pintxo pote especial en el gaztetxe. A partir de las 18:30 se expondrán carteles y fotografías antiguas y se ofrecerán pintxos.

Una de las citas importantes será el del día 16 de diciembre. Ese día se celebrará una fiesta durante todo el día. Al mediodía habrá alubiada, por la tarde kalejira con la charanga Patxaranga y por la noche las bandas Etsaiakeroak y Nomadak ofrecerán un concierto.

El 20 de diciembre la plataforma Gazteak Kalean ofrecerá una charla en el gaztetxe a partir de las 19:00 y el día 27 se celebrará una fiesta infantil. El cuentacuentos Kontukantoi contará la historia “Amonaren belarriak entzundako kontu txiki eta haundiak” a partir de las 16:30 y después habrá talos y merienda. Por último, el 29 de diciembre Willis Drummond ofrecerá un concierto en el gaztetxe a partir de las 22:30.