Noticias

Atrás

Los jóvenes y los jubilados, protagonistas ante la llegada del fin de semana

A las 22:30 habrá un bertso saio en el cine y a medianoche arrancarán los conciertos de Hesian y Passepartout

14·07·2017


Los alegiarras han comenzado el segundo día de fiestas con ganas, ya que durante toda la mañana el deporte ha tenido especial protagonismo. A las 9:00, con la diana de los txistularis y trikitilaris Loatzo, han arrancado la marcha montañera de los jubilados y el campeonato 3x3 de baloncesto de los jóvenes. Los jubilado han vuelto para el hamaiketako que se les ha servido en la plaza y al mediodía los más pequeños han podido disfrutar del teatro infantil “Txapela buruan eta dantza munduan”. A las 14:00 se ha celebrado una multitudinaria comida popular y a renglón seguido ha tenido lugar el no menos multitudinario playback infantil. A esta hora se ofrece la oportunidad de realizar deporte, ya que hay sesión de gimnasia tercera edad, zumba y spinning en la plaza. Tras la chocolatada, se celebrará el campeonato de toka y comenzará el percushow “Kolpez blai” que animará las calles de Alegia y tras el zahagiardo de la plaza, habrá bertsos y música. A las 22:30 habrá un bertso saio en el cine con Mikel Artola, Maialen Lujanbio, Amets Arzallus y Unai Iturriaga, presentado por Felix Irazustabarrena. A medianoche, por otra parte, comenzarán los conciertos de Hesian y Passepartout en la plaza.

Mañana las fiestas se sumergirán en el fin de semana. Tras la diana de los dulzaineros de Giroarte, de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 los más pequeños podrán disfrutar del parque infantil que se instalará en el patio de la escuela. Al mediodía se celebrará la tradicional degustación de sidra, acompañado de chorizo y sardinas asadas. Eguzkitza, Sarasola, Isastegi, Aburuza y Zabala serán las siderías participantes y los trikitilaris Irma Karrera y Jokin Tolosa amenizarán la mañana. Seguro que mañana la plaza volverá a llenarse y que las cotizadas bandejas de los pintxos volarán como viene siendo habitual en los últimos años. A las 15:00 se disputará la II Bajada de Goitibeheras de Alegia. Tras el éxito de la primera edición, este año será el de la consagración de la prueba y serán numerosos los participantes que se lancen cuesta abajo en el camino del caserío Galarreta. Tras esta competición, a las 18:00 habrá partidos de pelota a mano en el frontón Elorri. Primero se disputarán las finales del campeonato de Alegia en juveniles y senior. En juveniles, Arandia y Elizegi jugarán ante Iriarte y Jauregi y en aficionados, Peru Labaka y Santxez se las verán con Urbieta y Aizpuru. El tercer partido será de profesionales, en el que jugará el local Iñaki Artola. Formará pareja con Urretabizkaia para enfrentarse a Arteaga y Erasun. A las 18:30 habrá fiesta de la espuma y el zahagiardo de mañana será en el barrio Larraitz. Tras el zahagiardo habrá verbena en el mismo barrio con Joxe Mendizabal. A las 22:00 Erramun Martikorena y la coral Txintxarri ofrecerán un concierto en el cine Elizpe, en una de las novedades del programa de este año. Para cerrar el sábado, el Dj Josu Rodriguez pondrá el ambiente en la plaza a partir de medianoche. Aquí tenéis el programa de mañana:

SÁBADO 15

9:00       Diana con los dulzaineros de Giroarte.

11:00-14:00 y 16:30-18:30            Parque infantil en el patio de la escuela.

12:30     Degustación de sidra con chorizo y sardinas asadas. Sidrerías: Eguzkitza, Sarasola, Isastegi, Aburuza y Zabala. Amenizada por los trikitilaris Irma Karrera y Jokin Tolosa.

15:00     II Bajada de Goitibeheras de Alegia. En el camino del caserío Galarreta.

18:00     Festival de pelota en el frontón Elorri.

                Finales del VII Campeonato de Alegia.

                Juveniles: Arandia – Elizegi

                                                   Iriarte - Jauregi

                Aficionados: Peru Labaka – Santxez

                                                        Urbieta - Aizpuru

                Partido de profesionales: Artola - Urretabizkaia II

   Victor - Erasun

18:30     Fiesta de la espuma en el patio de la escuela.

21:00     Zahagiardo en el barrio Larraitz. A continuación verbena con Joxe Mendizabal en el mismo barrio.

22:00     Concierto de Erramun Martikorena y la coral Txintxarri en el cine Elizpe.

00:00     Dj Josu Rodriguez.

Día grande de las Bibalabirjen

Las fiestas de los jóvenes celebran hoy el gran día. Han arrancado con el bertso poteo al mediodía y después se han juntado para comer en el Bulebar. A estas horas la fiesta sigue en las calles con la charanga de los jóvenes del pueblo. A la noche habrá la ocasión de disfrutar de música electrónica, de la mano de varios Djs. De cara a mañana, por la tarde habrá partidos de pelota en el frontón Elorri y tras el zahagiardo actuarán los grupos TPR, Desira y Guri 5 en el escenario del Bulebar.