Noticias
Atrás

La comisión de Cultura ha diseñado un Programa Cultural de Invierno con once eventos

Comenzará este próximo 24 de enero y el último evento será el del domingo 25 de marzo

19·01·2018


Con la llegada del año nuevo y la nueva estación, la comisión de Cultura del Ayuntamiento de Alegia ha presentado el Programa Cultural de Invierno. Contará con once eventos y se alargará del 24 de enero al 25 de marzo. Los miembros de la comisión han manifestado que han tratado de diseñar un programa variado intentando llegar a todos los públicos.

En enero habrá dos eventos. El primero será este próximo 24 de enero, miércoles. La cuentacuentos Maider Alcelay estará a partir de las 17:00 en la biblioteca en una sesión para niños de entre 4 y 7 años. El día 28, domingo, habrá una salida montañera organizada por la Alegiako Mendi Asanblada. Se realizará un recorrido por la zona de los caseríos Leizaola y Aristizabal.

El 4 de febrero, domingo, la coral Txintxarri recorrerá las calles de Alegia a partir de las 17:30 coincidiendo con la víspera de Santa Águeda. El siguiente domingo, día 11, habrá un zahagiardo coincidiendo con los carnavales. Del 19 de febrero al 19 de marzo se impartirá un taller de danza para niños. Podrán participar las niñas y los niños de segundo, tercero y cuarto de Educación Infantil y las sesiones serán los lunes de 16:00 a 17:00 en la casa de cultura.

De cara a marzo, del 5 al 16 se podrá ver una exposición sobre Rusia en la casa de cultura, organizada por la escuela San Juan. El 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se celebrará una concentración en la plaza a las 19:00 y a continuación se podrá ver la obra de teatro “Erradikalak gara” en el cine Elizpe. Del 12 al 23 de marzo se celebrarán las audiciones de la escuela de música Loatzo. El día 15, habrá una sesión de cuentacuentos a las 17:00 en la biblioteca. Se podrá disfrutar de la historia de Eneko Haritza en un evento dirigido a los niños de entre 4 y 7 años. El 23 de marzo, los niños del taller de danza ofrecerán una actuación en la casa de cultura a las 17:00. Por último, el día 25, habrá una salida montañera a Auza Gaztelu desde Zaldibia, organizada por la Alegiako Mendi Asanblada.