Noticias
Atrás

Iñaki Artola formará pareja con Ander Imaz en el campeonato de parejas de primera de pelota

Será la quinta participación del alegiarra y en la primera jornada se enfrentarán a Laso y Albisu en Tolosa

19·11·2019


Iñaki Artola disputará el campeonato de parejas de primera de pelota por quinta vez. Formará pareja con el oiartzuarra Ander Imaz y el próximo lunes se estrenarán en la liguilla de cuartos de final que se prolongará durante catorce jornadas. Al término de esa liguilla, los dos primeros clasificados accederán directamente a semifinales. Las otras dos plazas serán para las dos parejas que ganen las eliminatorias en los cuales se enfrentarán la pareja que se clasifica en tercera posición con la sexta y la cuarta con la quinta. Será la primera vez que los dos guipuzcoanos formen pareja desde el inicio del campeonato pero en la edición de 2016, jugaron juntos un partido de la liguilla de semifinales. En aquel entonces, Imaz sustituyó a Albisu.

El primer partido del campeonato lo disputarán el lunes en Tolosa ante Laso y Albisu. El pasado año Artola jugó con Mariezkurrena y se quedaron a las puertas de la liguilla de semifinales. Por su parte, Imaz disputó el campeonato con Bengoetxea y tampoco pudieron acceder a la liguilla.

La empresa Baiko ha alineado a Olaizola-Urrutikoetxea, Laso-Albisu y Bengoetxea-Mariezkurrena, además de Artola-Imaz. Por su parte, Aspe presenta Altuna-Galarza, Ezkurdia-Martija, Jaka-Zabaleta e Irribarria-Rezusta.