Noticias
Atrás

Los alegiarras han arrancado las fiestas con fuerza

En el chupinazo lanzado por Mari Tere Munduate y Sagrario Aranburu se han vivido momentos de emoción

13·07·2018


Las fiestas de Alegia han comenzado esta tarde. Mari Tere Munduate y Sagrario Aranburu han encendido el chupinazo que daba comienzo a las fiestas y a su vez, han recibido el reconocimiento de los vecinos a su larga trayectoria gestionando una tienda de alimentación en Alegia. Ha sido todo un referente y la comisión de Fiestas ha querido agradecer toda esa labor realizada durante tantos años. Se han mostrado emocionadas y agradecidas y han animado a los vecinos a disfrutar de la fiesta.

Antes del chupinazo, se han expuesto los dibujos presentados al concurso de carteles para fiestas y ha habido una kalejira con gigantes, cabezudos, trikitilaris y dultzaineros desde el barrio Larraitz hasta la plaza. Acaba de terminar la exhibición de los Castellers de Vilafranca. Han venido desde la localidad barcelonesa de Vilafranca del Penedes y han ofrecido numerosos castellers. Los vecinos han aplaudido con ganas el trabajo de los catalanes. Tras el zahagiardo habrá un bertso saio. Sustrai Colina, Amets Arzallus, Iker Zubeldia, Uxue Alberdi y Beñat Iguaran cantarán sobre los temas presentados por Mikel Artola y a medianoche Skasti y Bad Sound ofrecerán sendos conciertos en la plaza.

Mañana, sábado, el día arrancará con la diana y a las 11:00 se abrirá el parque infantil en el patio de la escuela. Al mediodía la plaza albergará uno de los eventos que más gente atrae. Habrá degustación de sidra con chorizo y sardinas asadas. Se podrán degustar las sidras de Eguzkitza, Sarasola, Isastegi, Zalbide, Aburuza y Zabala y como viene siendo habitual, los pintxos volarán de las bandejas. A partir de las 15:00 se disputará la tercera bajada de goitibeheras de Alegia en el camino del caserío Galarreta con una amplia participación. A las 18:00 habrá un festival de pelota en el frontón Elorri con la presencia de pelotaris profesionales. Los dos primeros partidos serán las finales del campeonato de pelota de Alegia en las categorías cadete y aficionado. En cadetes, Zubeldia y Lizeaga se las verán con Amiano y Uzkudun y en senior, Eneko Labaka y Aizpuru se enfrentarán a Zubiria y Garmendia. En profesionales, Artola y Urretabizkaia se las verán con Arteagay Erasun. De cara a la noche, el espectáculo de percusión Psycho Clown recorrerá las calles y a las 00:00 DJ Josu Rodriguez estará en la plaza.

 

Programa del sábado:

09:00 DIANA amenizada por el grupo GIROARTE

11:00 PARQUE INFANTIL en el patio de la escuela.

12:00 DEGUSTACIÓN de sidra con sardinas y txistorra.

                                  SIDRERÍAS: Eguzkitza, Sarasola, Isastegi, Zalbide, Aburuza y Zabala

           Amenizado por los trikitilaris IRMA KARRERA y AXIER UNSAIN.

15:00 III. Bajada de Goitibeheras de Alegia por Napar-Etxeberri

16:30 PARQUE INFANTIL en el patio de la escuela.

18:00 PARTIDOS DE PELOTA

Finales del VIII. Campeonato de pelota de Alegia.

Cadetes: Amiano-Uzkudun

                  Zubeldia-Lizeaga

Aficionados: Eneko Labaka-Aizpuru

                         Zubiria-Garmendia

 

Profesionales:  Artola-Urretabizkaia

                             Laso-Erasun

18:30 Fiesta de la espuma                          

21:00 ZAHAGIARDO en el barrio Larraitz.

22:45  El grupo PSYCHO-CLOWN recorrerá las calles.

00:00 DJ Josu Rodriguez.

Día grande en el bulebar

Las fiestas Bibalabirjen viven hoy su día grande. Los jóvenes han arrancado al mediodía con la comida y a estas horas se encuentran realizando un poteo con latxaranga. A partir de las 23:00 habrá música reggae con Kulto Kultibo y Dabu Selektah & Lagunak. Para los que tengan fuerzas todavía, a las 5:00 comenzará la elektrotxaranga Elektropapo y a partir de las 6:00 habrá la fiesta Afterbirjen en el gaztetxe. Cabe destacar el éxito que ha tenido la convocatoria que ls jóvenes hicieron para disfrazarse. Para mañana, sábado, se programan los conciertos de Antzarrak Perratzen, Oztopo y Koltxoi  en el bulebar.