Noticias
Atrás

La comisión de Cultura quiere agradecer a todas las personas que participaron en el festival Herria Kantuan

Han realizado una valoración positiva del festival y han subrayado la gran asistencia del público

21·06·2018


La comisión de Cultura del Ayuntamiento de Alegia ha realizado una valoración <<positiva>> del festival Herria Kantuan que se celebró el pasado 9 de junio. Y se ha basado en dos puntos para argumentar esa valoración positiva. Por una parte, en la amplia participación. Fueron muchos los vecinos de todas las edades y disciplinas que participaron en el festival. Músicos, cantantes, dantzaris, bertsolaris… Ello habilitó que se pudiera ofrecer un espectáculo dinámico, mezclando diferentes estilos.

Por otra parte, la comisión ha querido subrayar la buena respuesta que le dio el público al festival. Debido al mal tiempo, Herria Kantuan tuvo que celebrarse en el frontón Elorri, y  no en la plaza, tal y como estaba previsto. A pesar de todo, le respuesta de los vecinos fue magnífica y las gradas estaban llenas antes del inicio del festival.

Así las cosas, la comisión quiere agradecer a todas las personas que de una forma u otra se han implicado en esta tercera edición de Herria Kantuan. A los que salieron al escenario, a los que han estado ayudando a preparar las actuaciones, a los organizadores… Entre todos han conseguido realizar un festival muy completo. Se recuerda a su vez, que las puertas de la comisión se encuentran abiertas para todas aquellas personas que quieran realizar propuestas.