Noticias
Atrás

La comisión del LABI ha decretado la prohibición para moverse entre territorios históricos y el confinamiento perimetral de los municipios en zona roja

Estas medidas se sumarán a las que están ya vigentes y entrarán en vigor en la medianoche del 13 de enero

11·01·2021


El Gobierno Vasco ha decretado el cierre perimetral de los territorios históricos de la CAV. Tras el análisis de la situación que ha realizado La comisión técnica del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI), los responsables políticos han tomado esa medida, entre otras. Por lo tanto, no podremos salir de Gipuzkoa si no es por un motivo esencial debidamente justificado.

Junto a ello, se cerrarán perimetralmente los municipios que se encuentren en la zona roja. Ello conlleva también el cierre de le hostelería. En los pueblos de menos de 5000 habitantes se toman en cuenta tres parámetros para ubicar el municipio fuera o dentro de la zona roja.

-Tasa de incidencia acumulada de casos positivos por Covid-19 en los últimos 14 días igual o superior a 500 por cada 100.000 habitantes en el municipio.

-Tasa de incidencia acumulada de casos positivos por Covid-19 en los últimos 14 días igual o superior a 500 por cada 100.000 habitantes en la zona básica de salud correspondiente al municipio.

-Número de casos positivos en el municipio por Covid-19 durante los últimos 7 días superior a 2.

En los municipios que no superen la incidencia de 550 sobre 100000 habitantes, se podrá retomar el deporte escolar, sólo para entrenar y sin poder utilizar los vestuarios. Se permitirán los ensayos de los grupos de danza no profesionales.

Estas medidas entrarán en vigor en la medianoche del 13 de enero y se sumarán a las que estaban en vigor anteriormente. En el enlace inferior se puede consultar el decreto publicado por el Gobierno Vasco.

PDF
0,3 MB
12·01·2021 Decreto
Decreto que recoge las medidas decretadas por el LABI el 11 de enero.