Noticias
Atrás

El sábado habrá un concierto de dos coros de la Ribera Navarra en la iglesia

A las 19:00 cantarán en misa y a las 20:00 comenzará el concierto de las dos agrupaciones

18·04·2018


El próximo sábado, 21 de abril, dos corales de la Ribera Navarra visitarán Alegia. Serán la coral Schola Gregoriana Gaudium Nostrum de Ablitas y la coral de Tiebas. La agrupación de Ablitas cantará primero en misa a las 19:00 y a las 20:00 ambas corales ofrecerán un concierto.

La coral Gaudium de Ablitas se creó en 1997 y principalmente se mueve en el ámbito de la música gregoriana. Bajo la dirección de Javier Bartos ofrecerán siete obras sacras entre las que destacan “Stabat Mater” del italiano Giuseppe Tartini, “Popule meus” de Tomas Luis de Victoria o “Velum templi” del jesuita azkoitiarra Nemesio Otaño.

La coral de Tiebas está formada por 14 mujeres que comenzaron su andadura hace seis años. La agrupación que dirige Myriam Elorza ofrecerá canciones vascas como “Boga Boga” y “Xalbadorren heriotzean” y canciones conocidas como “Volver”. Para cerrar el concierto, las dos corales interpretarán “Agur Jaunak”.

La coral Txintxarri tiene una relación con ambas agrupaciones desde hace varios años. Sin ir más lejos, el pasado mes de marzo los alegiarras visitaron Ablitas y ofrecieron un concierto.