Noticias

Atrás

Las fiestas de Kalebehera llenarán el parque de ambiente festivo durante todo el fin de semana

Desde mañana y hasta el domingo habrá actos dirigidos a personas de todas las edades

14·09·2017


Las fiestas de Kalebehera suelen señalar el fin del verano y el inicio del otoño en Alegia. Se celebrarán este fin de semana y con su programa habitual, llenarán la zona del parque de un ambiente festivo. Las fiestas arrancarán mañana a las 19:00 con cohetes y cabezudos. A las 20:00 se celebrará el tradicional campeonato de tortilla de patatas. Los participantes tendrán la cena lista para el zahagiardo que se celebrará a continuación. Por la noche habrá trikitixa para aquellos que quieran bailar.

El sábado tendrá un toque deportivo. A las 12:00 se celebrará el habitual cross. Para los que no se despierten para esa hora, por la tarde habrá otra oportunidad de realizar ejercicio en el campeonato de pala a partir de las 16:00. A esa hora comenzarán los juegos para niños. Después habrá “zinta karrera” y chocolatada. Tras el zahagiardo, a las 22:30 habrá un bertso saio. Cantarán Mikel Artola, Imanol Irazustabarrena, Odei Oiartzabal, Unai Mendizabal e Iker Iriarte y para cerrar el segundo día, habrá trikitixa.

De cara al domingo, a las 12:00 actuarán los dantzaris locales y a continuación habrá degustación de txakoli con sardinas asadas. A las 14:30 se celebrará una comida popular y a partir de las 17:00 se disputarán las finales de los campeonatos de pelota y pala. Las fiestas concluirán con el zahagiardo.