Noticias
Atrás

La Feria Especial de Artesanía y Agricultura se celebrará este domingo con la amplia participación habitual

Será la duodécima edición y los puestos estarán en la plaza de 11:00 14:00

25·09·2018


Este domingo, 30 de septiembre, se celebrará la Feria Especial de Artesanía y Agricultura. La de este año será la edición número doce y como viene siendo habitual, la plaza estará llena de puestos. Se podrán ver y comprar los productos que expongan los productores locales que monten sus puestos. La feria comenzará a las 11:00 y acabará a las 14:00. A la 13:30 se celebrará un sorteo entre las personas que realicen compras en la feria y el premio será un lote con los productos de todos los puestos de la feria. En caso de que el tiempo no acompañe, la feria se mantendrá en la plaza.

En total serán 17 los puestos que se monten en la feria. Verduras, hortalizas, pan, diversos productos artesanos… Al mismo tiempo, como viene siendo habitual, también habrá opción de hacer un buen hamaiketako. Habrá talos y también el puesto de los alumnos del instituto Aralar con pintxos con el objetivo de recaudar fondos para el viaje de fin de curso. Desde la comisión de Cultura se anima a todas y a todos a acercarse a la feria.

Una charla, el 3 de octubre

Aprovechando que se celebra la feria, para el 3 de octubre se ha organizado una charla bajo el título “Hacia Un Nuevo Modelo de Comedor Escolar”, a las 18:00 en la casa de cultura. Ha sido organizado conjuntamente por la asociación de padres, Tolomendi y las escuelas San Juan y Aralar y hablarán sobre la opción de abastecer el comedor escolar con productos locales. Esta iniciativa se ha puesto en marcha en Markina y vendrán a contar su experiencia.