Noticias
Atrás

El Programa Cultural de Otoño arrancará este viernes y se alargará hasta el 20 de diciembre

Se estrenará con la obra de teatro “Zorion Hutsa” del grupo Katiuska el viernes a las 22:00 en la casa de cultura

03·10·2018


La comisión de Cultura del Ayuntamiento de Alegia ha presentado el Programa Cultural de Otoño. Comenzará este viernes, 5 de octubre, y terminará el 20 de diciembre tras trece eventos.

El viernes se podrá disfrutar de la obra de teatro “Zorion Hutsa” del grupo de teatro Katiuska. Comenzará a las 22:00 en la casa de cultura y las entradas ya están a la venta a tres euros. El grupo tolosarra interpretará su última obra, una fantasía basada en la realidad. Del 8 de octubre al 17 de diciembre habrá un espacio para la gente que quiera coser, en la casa de cultura, los lunes de 17:00 a 18:30. El día 16, la cuentacuentos Ines Bengoa ofrecerá una sesión en la biblioteca a partir de las 17:00.

El 20 de octubre se celebrará el Txintxarri Eguna. A las 19:45 las corales Txintxarri Txiki,

Txintxarri y la agrupación Betulia que viene de Badalona (Catalunya) ofrecerán un concierto en la iglesia. Para cerrar octubre, el día 27 habrá un curso de Nordic Walking, de 9:00 a 12:00. Se puede inscribir en la casa de cultura.

El primer evento del mes de noviembre será otra obra de teatro. En este caso, el día 9, el grupo Artedrama ofrecerá su obra “Hozkailua” a partir de las 22:00 en el cine Elizpe. Siguiendo con el teatro, el día 16 la cooperativa Arremanitz ofrecerá el foro de teatro Alu Ulu a partir de las 18:00 en la casa de cultura.

El 23 de noviembre se proyectará el documental “Aralar, mundua leku den lurra” a las 22:00 en el cine. Es un trabajo de los directores Garazi Auzmendi, Iban Toledo, Aloña Jauregi y Ion Fontenla y ha recibido buenas críticas. El día 25, domimgo, se celebra el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres. A las 12:00 se realizará una concentración en la plaza y a continuación habrá un bertso poteo. Por último, el día 29 el cuentacuentos Baleube estará en

la biblioteca a partir de la 17:00.

De cara a diciembre, el día 2 la mendi asanblada realizará una excursión desde Aldaba hasta Santa Marina. Al día siguiente, 3 de diciembre, se celebrará el Euskararen Eguna y el programa se cerrará el día 20, con otra sesión del cuentacuentos Baleube, a partir de las 17:00 en la casa de cultura.

Azaroko lehen ekitaldia beste antzezlan bat izango da. Hilaren 9an, ostirala, Artedrama taldeak “Hozkailua” antzezlana eskainiko du Elizpe zinean 22:00etatik aurrera. Azaroaren 16an, antzerkiarekin jarraituz, Alu Ulu antzerki foroa izango da Arremanitz kooperatibaren eskutik 18:00etan kultur etxean.

Azaroaren 23an “Aralar, mundua leku den lurra” dokumentalaren proiekzioa izango da 22:00etan zinean. Garazi Auzmendi, Iban Toledo, Aloña Jauregi eta Ion Fontenlak egindako lanak kritika onak jaso ditu lehen emanaldietan. Azaroaren 25ean, igandea, Emakumeenganako Indarkeriaren Aurkako Nazioarteko Eguna ospatuko da. 12:00etan kontzentrazio bat egingo da plazan eta ondoren bertso poteoa izango da. Azkenik, hilaren 29an, Baleube taldearen ipuin kontaketa izango da 17:00etan liburutegian.

Abenduan azken hiru ekitaldiak egingo dira. Hilaren 2an, igandea, Mendi Asanbladaren eskutik Aldabatik Santa Marinarako irteera egingo da. Abenduaren 3an Euskararen Eguna ospatuko da eta hilaren 20an, osteguna, Baleube taldearen ipuin kontaketarekin amaituko da egitaraua. 17:00etan izango da liburutegian.