Noticias
Atrás

Teresa Agirrezabala ha celebrado su 100 cumpleaños rodeada de sus familiares y allegados

Actualmente vive en la residencia Txindoki de Lazkao y allí se realizó la celebración de una fecha tan señalada

03·01·2018


Teresa Agirrezabala cumplió 100 años el pasado día 1 de enero. Para celebrar una fecha tan señalada, los familiares, personas cercanas y sus actuales vecinos de la residencia Txindoki de Lazkao celebraron un acto en la misma residencia. Las hijas y los hijos de Teresa, sus hermanas, personas de su entorno, vecinos de Alegia y los residentes y trabajadores de la residencia Txindoki participaron en en la celebración. Teresa nació el 1 de enero de 1918 en Bedaio y la mayor parte de su vida la ha pasado en Alegia.

Los trabajadores de la residencia fueron los encargados de darle inicio al acto. Repasaron la vida de Teresa, recalcando que no ha sido un camino fácil, ya qu ese quedó viuda joven con cinco hijos y tuvo que trabajar mucho para sacar la familia adelante. Al mismo tiempo, destacaron el gran trabajo que ha hecho durante años por el pueblo de Alegia. Sus biznietas interpretaron dos canciones con guitarra y trompeta y algunos vecinos que han tenido mucha relación con Teresa cantaron una de esas canciones, “Zorionak zuri” como no podía ser de otra forma. Sus familiares, los trabajadores del centro y el Ayuntamiento de Alegia también quisieron tener algún detalle con Teresa y fueron el alcalde Unai Iraola y la trabajadora social Agurtzane Lopetegi, los representantes que entregaron una flor a Teresa. Como todas las fiestas de cumpleaños, hubo tarta para todos los asistentes.

Desde estas líneas, el Ayuntamiento de Alegia quiere felicitar a Teresa por su 100 cumpleaños y quiere agradecer el gran trabajo que ha realizado durante años en favor del pueblo de Alegia. Zorionak Teresa!!