Noticias

Atrás

La coral Txintxarri ofrecerá un concierto en la localidad palentina de Dueñas el sábado

La agrupación visitará Leon en un viaje que se alargará hasta el próximo martes

20·07·2017


La coral Txintxarri actuará fuera de nuestras fronteras este fin de semana. El sábado, día 22, la agrupación alegiarra ofrecerá un concierto en la localidad palentina de Dueñas, devolviendo la visita que realizó el pasado mes de octubre la coral Castilla Vieja de dicha localidad a Alegia. Han organizado un encuentro de corales y los alegiarras participarán en ella junto a los locales y la coral Atalaia de Laxe, Coruña.

El concierto será el sábado a las 20:45 y Txintxarri ofrecerá seis canciones bajo la dirección de Garbiñe Orbegozo y con Mariaje Rekondo al piano. Tres de las obras serán del cancionero vasco. Dos populares como “Erribera” y “Boga Boga”, y “Kantauri” del compositor Josu Elberdin. Las otras canciones serán de distintos ritmos. Interpretarán “I will sing with the spirit” de John Rutter, “Hallelujah” de Leonard Cohen y “Cantares” de Joan Manuel Serrat. Para terminar el concierto, las tres agrupaciones interpretarán “Va pensiero” de la ópera Nabucco de Verdi.

Tras el concierto, los miembros de la coral visitarán el domingo la localidad de Fromista, Palencia, y después se desplazarán a León hasta el martes.