Noticias
Atrás

El sábado se celebrará la vigésima edición del Txintxarri Eguna

Las corales Txintxarri y Txintxarri Txiki ofrecerán un concierto en la iglesia a partir de las 19:45 con la colaboración de varios músicos

17·10·2017


Desde que se organizó la primera edición en el año 1998, el Txintxarri Eguna ha sido una cita otoñal que nunca ha faltado en el calendario cultural alegiarra. Esta vigésima edición se celebrará el próximo sábado, 21 de octubre, y como viene siendo habitual, las corales Txintxarri Txiki y Txintxarri ofrecerán un concierto. Comenzará a las 19:45 en la iglesia y estarán acompañadas por txalapartaris y una guitarrista.

Precisamente, serán los txalapartaris los primeros en actuar. Asier Ansa e Irati Garcia, ambos de la escuela de música de Hernani, interpretarán el Agurra. A renglón seguido, será el turno de Txintxarri Txiki. Los chavales ofrecerán cuatro canciones bajo la dirección de  Garbiñe Orbegozo. “Sesere eeye”, “Non dira?”, “Alami (sea dnce)” y “Kusimama”.

En el interludio entre las dos corales, la guitarrista Iosune Marin interpretará la obra “Mirándote” de Eduardo Martin.

Aprovechando la presencia de Marin, la coral Txintxarri arrancará su actuación interpretando “Baialdakizu maite?”, acompañados por la guitarrista. Tras este primer tema, vendrán “Euskaldun makilla”, “Lehenengo geltokian”, “Goza mi calipso” e “Itsasoa gara”. Para cerrar el concierto, la coral y los txapalartaris ofrecerán “Iaute iaute” de Josu Elberdin. Garbiñe Orbegozo será la directora y Mariaje Rekondo estará al piano.

Foto: T. Gomez