Noticias
Atrás

Las corales Txintxarri Txiki y Txintxarri ofrecerán este sábado el concierto de navidad

Comenzará a las 19:45 en la iglesia y el repertorio estará compuesto por piezas navideñas

20·12·2017


Las corales Txintxarri Txiki y Txintxarri ofrecerán este sábado, 23 de diciembre, el tradicional concierto navideño. Será a las 19:45 en la iglesia y los primeros en actuar serán los chicos de Txintxarri Txiki. Interpretarán tres canciones bajo la dirección de Garbiñe Orbegozo y Mariaje Rekondo estará al piano. Arrancarán con “Gau ilunak ez badu” y “Bi gabon kanta” de Xabier Sarasola y cerrarán con “Alaken”, con arreglos de Joxean Goikoetxea.

Como puente entre la agrupación joven y la coral Txintxarri, los miembros más jóvenes de Txintxarri, interpretarán dos canciones. “Kanpai soinu, zilar doinu”, con arreglos de Goikoetxea y “Erregiak datoz”, con arreglos de David Azurza.

A continuación será el turno de la coral Txintxarri. Interpretarán seis temas. Garbiñe Orbegozo dirigirá la agrupación, que estará acompañada de Mariaje Rekono al piano. Comenzarán con “Gaur gabon” de Sabin Salaberria y seguirán con “I will sing with the spirit” de Rutter. “Orra Mari Domingi” con arreglos de Junkal Guerrero y la popular canción catalana “Fum, fum, fum” serán los siguientes, antes de cerrar con “Halle, halle, halle” de Hopson y “Zeruan dizdizka” de Eva Ugalde. Para terminar el concierto, interpretarán como todos los años la obra “Alleluia” de Haendel.

Más actuaciones en navidades

La coral tendrá más citas en este periodo navideño. El día 24 a partir de las 16:30 recorrerán las calles de Alegia partiendo desde el barrio Larraitz. Los días 25 de diciembre y 1 de enero, la coral cantará en misa.

Foto: T. Gomez.