Noticias

Atrás

El Programa Cultural de Otoño comenzará el 19 de octubre y concluirá el 3 de diciembre

Se han programado numerosos eventos dirigidos al público de todas las edades

11·10·2017


La comisión de Cultura del Ayuntamiento de Alegia ha presentado el Programa Cultural de Otoño que se alargará del 19 de octubre al 3 de dicembre. Durante ese periodo los vecinos y los que decidan acercarse a Alegia podrán disfrutar de conciertos, charlas, teatro, salidas montañeras… El primer evento será el cuentacuentos “Ameli” del 19 de octubre. Será a las 17:00 en la biblioteca y estará dirigida a los niños de entre 4 y 7 años. El 21 de octubre, sábado, se celebrará el Txintxarri Eguna. La coral celebrará su habitual concierto de ese día a las 19:45 en la iglesia y además de la participación de Txintxarri Txiki y Txintxarri, también estarán la guitarrista Iosune Marin y txalapartaris. Al día siguiente, la Alegiako Mendi Asanblada realizará una marcha montañera de Bedaio a Altzo. Para cerrar el mes, Mikel Markez ofrecerá un concierto en el cine Elizpe, el 27 de octubre a las 22:00. Para obtener más información acerca de este evento, habrá que acudir a la casa de cultura a partir del 16 de octubre.

El mes de noviembre comenzará con el cuentacuentos “Apatxi”, el 9 de noviembre. Comenzará a las 17:00 en la bilblioteca y será para los niños de entre 4 y 7 años. El día 10, el grupo de teatro de Berrobi interpretará la obra “Aingerutxoak” en el cine Elizpe a partir de las 22:00. Los días 14 y 16 de noviembre, los padres tendrán una cita en la casa de cultura, de 17:30 a 19:00. La asociación de padres Aralarpean ha organizado unas sesiones sobre las nuevas tecnologías y las redes sociales. El 22 de noviembre se celebra el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos. La escuela de música Loatzo realizará una kalejira por las calles del pueblo y a las 18:00 ofrecerán un concierto en la plaza. Posteriormente se repartirá chocolate. El día 25 de ese mes se celebra el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres. El Ayuntamiento, sumándose a las reivindicaciones de dicho día, celebrará una concentración en la plaza a las 19:00. El último evento de noviembre será la salida montañera que se realizará el día 26 por los alrededores de Alegia, organizada por la Mendi Asanblada.

Para cerrar el programa, el 3 de diciembre se celebrará el Euskararen Eguna. Se han organizado diversos actos durante el día. Por la mañana se celebrará un rally fotográfico. A las 17:00 habrá cine en euskara en el cine y a las 17:30 se repartirán castañas asadas en la plaza.

La comisión de Cultura anima a los vecinos a participar en los eventos del programa. Para consultar el programa de forma más detallada, se puede acceder a la sección de agenda de esta web.