Noticias

Atrás

Las fiestas de Alegia se celebrarán del 13 al 16 de julio

Durante cuatro días los eventos clásicos y las novedades se mezclarán en el programa

07·07·2016


Las fiestas de Alegia comenzarán el próximo 13 de julio. La comisión de Fiestas ha preparado un programa de cuatro días y se podrá disfrutar de actos y eventos ya clásicos y algunas otras novedades. Todos los años, la comisión otorga el honor de lanzar el chupinazo que anuncia el inicio de las fiestas a alguna personalidad o grupo señalado de Alegia. Este año será el turno para las personas que fundaron la primera ikastola de Alegia, hace 50 años. En cuanto a las citas clásicas del programa, hay que mencionar la marcha montañera de los jubilados y el posterior hamaiketako y también el playback infantil del viernes. Ese mismo día por la noche, actuarán las bandas Passepartout y Hesian. La degustación de sidra con chorizo y sardinas asadas atrae también a muchas personas, al igual que la cita con el deporte rural. La competición Txintxarri Saria de harrijasotzailes volverá a ser cita ineludible para el aficionado el domingo por la tarde.

Entre las novedades, el sábado por la noche habrá un concierto de Erramun Martikorena con la coral Txintxarri en el cine Elizpe y el mismo sábado, pero por la tarde, se disputará la segunda edición de la Bajada de Goitibeheras de Alegia, que el pasado año se estrenó con mucho éxito. Podéis ver el programa completo aquí debajo. En la sección de agenda de esta web se puede consultar el programa detallado y también se puede descargar en formato pdf en el enlace de abajo.

Las Bibalabirjen, de miércoles a domingo

Como todos los años, el otro punto de fiesta de Alegia será el Bulebar. Los jóvenes del gaztetxe han organizado un programa de cinco días que comenzará el miércoles día 12, con la tradicional degustación de sidra ya posterior verbena.  El jueves habrá campeonatos de parchís y ping-pong por la tarde y a la noche Odolaren mintzoa y Zaparra actuarán en el Bulebar. El viernes será el gran día. Comenzarán al mediodía con el bertso poteo y la comida. Por la tarde la charanga de los jóvenes recorrerá las calles del pueblo y la música electrónica tomará el Bulebar por la noche con varios Djs. El sábado por la noche las bandas TPR, Desira y Guri 5 estarán en el tablado del Bulebar y el domingo, el campeonato de mus, el concierto de Lorratzak y el clásico bertso saio de los bertsolaris del pueblo cerrarán las fiestas.

 
PDF
3,3 MB
2017·07·07 Programa
Programa de las fiestas de Alegia que se celebrarán del 13 al 16 de julio del 2017.