Noticias

Atrás

Las obras para la regeneración y urbanización del lado oeste del barrio Larraitz comenzarán el 17 de julio

Las obras se realizarán acorde con la decisión adoptada por los vecinos y se espera que concluyan en un año

06·07·2017


Las obras para la regeneración y urbanización del lado oeste del barrio Larraitz ya tienen fecha de inicio. Será el próximo 17 de julio, lunes, y según la previsión del Ayuntamiento, durarán un año aproximadamente.

Han sido los mismos vecinos los que han decidido cómo quieren que se su barrio en el futuro. En un proceso participativo, los vecinos pudieron opinar sobre las deficiencias que tenía el barrio y sobre el futuro del mismo. El Ayuntamiento traslado esas opiniones y peticiones a los responsables técnicos del proyecto y estos diseñaron dos propuestas. Los vecinos, con sus votos, priorizaron la opción de los aparcamientos.

Así las cosas, se acometerá una reforma integral del barrio. Por una parte, se efectuará una reorganización de las plazas de aparcamiento, con el objetivo de aprovechar de forma más efectiva posible el espacio existente. Por otra parte, se realizarán mejoras en la accesibilidad. El suelo se colocará en una única plataforma y se eliminarán todas las barreras que obstaculizan la accesibilidad. Junto a esto, se renovarán todas las infraestructuras del barrio. Entre ellas, destacan el saneamiento de aguas y el alumbrado.

El Ayuntamiento pide comprensión a los vecinos ante las posibles molestias que puedan causar los trabajos en momentos puntuales.