Visor de contenido web

Oficina del Consumidor de Alegia

  • Responsable: Ainhoa Orrantia
  • Dirección: Enparantza Nagusia z/g - 20260 Alegia (Gipuzkoa)
  • Teléfono: 704 20 12 02 / 616 64 78 35
  • Correo electrónico: kontsumoa@tolosaldea.eus
  • Horario de atención al público: asteazkenetan 9:00etatik 13:00era.

El Ayuntamiento de Alegia ofrece a los vecinos el servicio de la Oficina del Consumidor desde 2014. Es un servicio compartido con los otrso municipios de la comarca y entra dentro de la iniciativa Oficina Municipal de Información para los Consumidores de Tolosaldea.

Tolosaldeko KIUB 2003ko martxoan jarri zen martxan, La OMICT se puso en marcha en 2003, gestionada por Tolosaldea Garatzen, SA y ofrece sus servicios a toda Tolosaldea. Es un servicio gratuito y ofrece atención personalizada presencial, solicitando cita previa. Todo aquel vecino de la comarca que tenga alguna duda o problema relacionado con el consumo puede utilizar dicho servicio y también los consumidores o usuarios finales (es decir, si compra bienes o utiliza los servicios como consumidor final, y no si los compra o utiliza para insertarlos en cualquier proceso de producción, comercialización u oferta de servicios).

Funciones y servicios

  • Información y asesoramiento
  • Proteger los intereses de los consumidores y usuarios
  • Preparación
  • Consultas
  • Intermediación entre dos partes de un conflicto
  • Gestión de quejas, denuncias y reclamaciones