Visor de contenido web

Oficina de Medio Ambiente

Medio Ambiente

Este departamento se ocupa de que Alegia sea una localidad sostenible desde un punto de vista medioambiental. Para ello, se planifican, se gestionan y se desarrollan numerosos programas y actividades.

  • Responsable: Beñat Bergara
  • Dirección: Enparantza Nagusia z/g - 20260 Alegia (Gipuzkoa)
  • Teléfono: 943 65 10 87
  • Correo electrónico: bergara.tolosaldeagaratzen@gmail.com
  • Horario de atención al público: ostegunetan 8:00etatik 14:00etara.

 

Proyectos que se están desarrollando

  • Plan Estrátegico para la Sostebinilidad de Alegia

El Plan Estrátegico para la Sostebinilidad de Alegia se aprobó en el año 2015 y es un plan de acción que se diseñó con la colaboración de los vecinos. Dicho plan de acción pone el foco en el 2025 y contiene las diferentes acciones que se deben llevar a cabo para que en la fecha mencionada Alegia sea un lugar sostenible, repartidas en diferentes líneas estratégicas. Todos los años se evaluará el plan estratégico.

Plan Estratégico para la Sostebinilidad de Alegia

  • Plan de Organización del monte Aldaba Txiki

Para ordenar las explotaciones forestales y demás actividades que se llevan a cabo en el monte de beneficio público Aldaba Txiki, se ha realizado un plan de organizacaión del monte en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa.

LINK del plan

  • Programa Eskola Agenda 21 

El Ayuntamiento y las escuelas de Alegia desarrollan conjuntamente el programa Eskola Agenda 21. A través de este programa los alumnos tratan un tema específico durante el curso. En el curso 2015-2016 se ha tratado el tema del consumo ecológico. Todos los años, los alumnos presentan al Alcalde el trabajo desarrollado y realizan propuestas sobre el tema al Ayun

Presentación anual

  • Parque de Huertas de Alegia

El Parque de Huertas de Alegia se creó gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Alegia y Kutxa Ekogunea. Está dirigido a los vecinos que no poseen tierras para el cultivo y su objetivo es el de fomentar la producción ecológica sin fines comerciales. Desde el departamento de Medio Ambiente se informa a los vecinos que así lo deseen sobre el funcionamiento del parque y sobre los trámites a realizar en los casos que deseen adquirir una parcela.

Ordenanza del Parque de Huertas