Noticias

Atrás UEMA pondrá en marcha la campaña ‘Bertatik bertara’ en verano, con el objetivo de ampliar la presencia del euskara en el sector de servicios

A través de esta campaña se quiere demostrar que el idioma local es un componente imprescindible para demostrar calidad y cercanía

23·06·2021


La campaña se alargará desde mediados de junio hasta mediados de septiembre, para invitar a los y las visitantes como a los responsables y trabajadores/trabajadoras del sector de servicios que se relacionan con los visitantes. Para ello, UEMA ofrecerá varias herramientas y numerosos ayuntamientos y agencias de desarrollo se sumarán a la iniciativa.

Entre la oferta de los productos locales, paisajes y demás, UEMA recuerda que lo que mejor refleja el carácter de los vascos es el euskara. Para ello presenta la campaña Bertatik Bertara.

Con la misma se quiere recordar al sector de servicios que el idioma local es un componente imprescindible para demostrar la calidad y la cercanía. Muchas veces abandonamos nuestro idioma para atender a los visitantes. Es un sinsentido, ya que los datos demuestran que muchos visitantes vienen atraídos precisamente por el euskara.

Para sensibilizar a los comerciantes y hosteleros, se ha utilizado el vídeo de Arnasa Gara, campaña fomentada por el Gobierno Vasco y el Gobierno de Nafarroa durante la primavera. Se enfatiza en nuestros pueblos y productos para atraer a los visitantes, junto a la cultura y alimentos.