Visor de contenido web
Noticias
Atrás

El 24 de junio Mugmus Laborategia ofrecerá el espectáculo ‘Esku Harriak: Oteizaren (h)aria’

Las invitaciones para ver el evento que comenzará a las 19:30 en el parque de Kalebehera se pueden solicitar a través de esta web o por teléfono

17·06·2021


El 24 de junio, jueves, se ofrecerá un nuevo evento del programa cultural de verano. A partir de las 19:30 Mugmus laborategia ofrecerá el espectáculo ‘Esku Harriak: Oteizaren (h)aria’ en el parque de Kalebehera. Se hace una lectura propia del diverso imaginario cultivado por el artista polifacético Jorge Oteiza durante su dilatada trayectoria. De esta forma, los movimientos y la música por una parte y una sencilla escenografía pero con gran carácter por otra, se quiere recordar y reconstruir el amplio y particular universo de Oteiza, haciendo guiños a elementos como crómlechs, al vacío, un tratamiento profundo y amoldable del espacio, desocupación, escultura, la colección llamada “Laboratorio de Tizas”, música serial y concreta, txalaparta, Ez Dok Hamahiru, la palabra, niño…

El público realizará un viaje de forma inadvertida devanando de forma muy fina elementos como el movimiento (danza), música, escultura, la palabra, sonidos, el tratamiento del espacio…

Se recuerda que toda la información sobre los eventos que componen esta programación está disponible en la sección agenda de esta web. Las invitaciones para los demás eventos se pueden conseguir a través del enlace disponible en cada evento o llamando al 943 65 46 98 de 10:00 a 14:00. En toda la programación se cumplirán las medidas de seguridad e higiene y en la información de cada evento se puede consultar el protocolo que se seguirá. Las personas que dispongan de una invitación deberán estar sentadas en sus sillas 15 minutos antes del inicio del evento.