Visor de contenido web
Noticias
Atrás

Abierto el plazo de inscripción para las actividades científicas Bizilabe Tolosaldea para el curso 2021-2022

El último día será el 20 y los jóvenes de entre 10 y 14 años podrán realizar talleres y salidas relacionadas con la ciencia y la tecnología

08·06·2021


Se abre el plazo de inscripción para la edición del próximo curso de Bizilabe Tolosaldea, promovida por Tolosaldea Garatzen junto con Elhuyar. Por segundo año consecutivo, se fomentará el interés y la motivación por la ciencia y la tecnología, el emprendizaje y la creatividad entre jóvenes.

A partir de octubre de 2021, jóvenes de entre 10 y 14 años podrán participar en talleres y realizar proyectos en Amasa-Villabona (Gaztegunea) y Tolosa (Instituto de Formación Profesional de Tolosaldea).

A lo largo del curso se realizarán experimentos científicos y tecnológicos de diferentes ámbitos y se desarrollarán proyectos en equipo, liderados por profesionales del ámbito científico.

Vivencias y comunidad

En el proyecto Bizilabe Tolosaldea trabajamos con centros escolares, agentes locales, centros de investigación o empresas locales, con el objetivo de dar un impulso en la comarca a los ámbitos STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

En este sentido, los y las jóvenes de la comarca visitarán centros de investigación y empresas de la comarca y mantendrán contacto con profesionales de la investigación. También se organizarán otro tipo de actividades científicas en colaboración con agentes locales. Prueba de ello son el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se ha celebrado con éxito este curso, las experiencias científicas en los pueblos o las sesiones de formación con profesores y profesoras de la comarca.

Abierto el plazo de inscripción

El primer turno de inscripción estará abierto del 8 al 20 de junio. Se realizará a través de la web. Ya a partir del 20 de junio, se abrirá la inscripción para las plazas que queden libres, si las hubiera.

El programa está garantizado hasta finales de diciembre y se mantendrá hasta junio de 2022 en función del número de participantes.

Bizilabe Tolosaldea, curso 2021-2022

  • Amasa-Villabona

Martes

  • LH 5-6: 17:15 – 18:45
  • DBH 1-2: 18:45 – 20:15
  • Tolosa
    Jueves
    • LH 5-6: 17:15 – 18:45
    • DBH 1-2: 18:45 – 20:15

Precio:

  • Cuota normal: 10 € al mes (el cobro se realizará mensualmente)

Más información y formulario de inscripción:

https://labur.eus/lXVLz