Visor de contenido web
Noticias
Atrás

El programa Lortzen ofrecerá formación para la inserción laboral de mayores de 45 años del 1 de junio al 6 de julio

Se ofrecerá formación técnica y orientación grupal y la incripción está abierta mediante web o email

17·05·2021


El colectivo con mayor porcentaje de desempleo en Tolosaldea es el de mayores de 45 años. Por ello, el fomento de la activación y oportunidades laborales de las personas de este grupo es una de las prioridades en materia de empleo.

Lortzen es el programa con el que Tolosaldea Garatzen pretende impulsar la formación de personas desempleadas mayores de 45 años, con el objetivo de aumentar sus posibilidades de inserción laboral.

En el proyecto se trabaja en dos ámbitos. Por un lado, ofrece formación técnica gratuita sobre un ámbito concreto. Este año, el Fondo Formación Euskadi ofrecerá 100 horas de formación para la capacitación para operaciones auxiliares de almacén y atención al cliente.

Durante la formación se impartirán, entre otras cosas, claves y técnicas para la organización de productos, preparación de pedidos, atención al cliente, utilización de cajas registradoras y comprensión del comercio electrónico. Las clases iniciarán el 1 de junio y se prolongarán hasta el 6 de julio, de lunes a viernes, de 08:30 a 14:30 horas, en el Centro Lehiberri.

Por otro lado, la formación técnica se alternará con sesiones de orientación grupal e individual. Tendrán como objetivo el desarrollo de competencias profesionales, personales y emocionales, tan necesarias para la inserción laboral: creatividad, responsabilidad, adaptabilidad, empatía, trabajo en equipo, gestión de conflictos, confianza, certidumbre, autocontrol, automotivación, iniciativa, etc. También se realizará un seguimiento individual sobre el empleo.

En estos momentos el Departamento de Empleo está inmerso en la creación del grupo, y quienes tengan interés en participar u obtener más información deberán escribir a lan@tolosaldea.eus o rellenar los datos en el sitio web tolosaldeagaratzen.eus.