Visor de contenido web
Noticias
Atrás

El Ayuntamiento quiere poner en marcha paseos saludables para la gente de la tercera edad

El martes, 10 de enero, se celebrará una reunión a las 12:00 en la casa de cultura para crear un grupo que gestione la iniciativa

05·01·2017


El Ayuntamiento y el Centro de Salud de Alegia están trabajando conjuntamente en poner en marcha una iniciativa que organice paseos saludables para las personas de la tercera edad. El objetivo de este proyecto es el de fomentar la costumbre de realizar actividad física entre estas personas y profundizar en las relaciones. Estos paseos se realizarían alrededor de Alegia y serían de distintas distancias. Esta iniciativa se ha puesto en marcha en otras localidades con resultados positivos.

Para poder llevara cabo dicho proyecto, es necesaria la creación de un grupo gestor que prepare las rutas, organice el calendario, acompañe a los participantes en los paseos, y gestione otras tareas que requiere la iniciativa. Para ello, el próximo martes, 10 de enero, se celebrará una reunión informativa abierta a las 12:00 en la casa de cultura, para todas aquellas personas interesadas en ayudar en este proyecto. En dicha reunión se darán más detalles de la iniciativa y se responderán las preguntas de los asistentes. El Aytuntamiento quiere animar a los vecinos a participar en este proyecto y quiere agradecer de antemano su predisposición.