Visor de contenido web
Noticias
Atrás

Paseos para las personas de la tercera edad, de la mano de “Txintxarriak Martxan”

La primera salida será el 23 de marzo y hasta junio se realizarán doce, en total

14·03·2017


El Ayuntamiento y el centro de salud de Alegia pondrán en marcha el próximo 23 de marzo, una iniciativa que consta de paseos para las personas de la tercera edad. Se llamará “Txintxarriak Martxan” y hasta el mes de junio habrá doce salidas, en total. Los objetivos de dicha iniciativa son los de fomentar el ejercicio físico y las relaciones entre estas personas. En otros municipios se han desarrollado proyectos similares y los resultados obtenidos han sido satisfactorios.

La cita será los jueves a las 10:30 en la plaza y los paseos tendrán una duración aproximada de una hora. Se realizarán diferentes recorridos en los alrededores de Alegia y no tendrán dificultades. Una vez concluida la marcha, habrá hamaiketako para todos los participantes.

Los participantes recibirán una tarjeta con su nombre y cada vez que participen en un paseo, se les sellará dicha tarjeta. Las personas que deseen inscribirse lo pueden hacer en el centro de salud. El Ayuntamiento quiere animar a las personas de la tercera edad a participar en esta iniciativa saludable y quiere agradecer a todos los agentes que han participado en la organización de la iniciativa y a los siguientes colaboradores: restaurante Eizmendi, los bares Iskiña, Jubilatuak e Hilario Berri, la iglesia, Nagusilan y el instituto Aralar.

Estas serán las fechas de los paseos:

-23 de marzo

-30 de marzo

-6 de abril

-27 de abril

-4 de mayo

-11 de mayo

-18 de mayo

-25 de mayo

-1 de junio

-8 de junio

-15 de junio

-22 de junio