Visor de contenido web
Noticias
Atrás

La iglesia de Alegia y Landarri, gestora del cementerio, han tomado varias medidas

No se celebrarán misas y en los tanatorios y cementerios habrá que guardar las distancias de seguridad

16·03·2020


La iglesia de Alegia y la empresa Landarri, gestora y explotadora del cementerio, han tomado ciertas medidas para este estado de alarma en el que nos encontramos por la crisis del Coronavirus. De esta forma, la iglesia de Alegia no celebrará misas y si hubiera que oficiar algún funeral, se oficiara una vez que termine esta situación anómala.

En cuanto a Landarri, han diseñado un protocolo para los tanatorios y los actos de los cementerios, con estas medidas:

-Las personas con tos, fiebre o enfermedades respiratorias no podrán acceder a las instalaciones como medida de prevención y seguridad para el resto de las personas que están en el tanatorio. 

-Antes de acceder a la sala, se desinfectarán las manos con los geles que existen en las instalaciones. 

-Se mantendrá una distancia de 1 metro cuando menos con el resto del personal y usuarios del tanatorio. 

-Atención administrativa: sólo una persona puede realizar los trámites, el resto de familiares deben estar fuera de la oficina. 

-El número máximo de personas alrededor del panteón/nicho en el momento de inhumación es de 10 personas. Se recomienda guardar una distancia de seguridad de 1 metro. 

Desde Landarri se piden disculpas si estas medidas no son del agrado de las personas que tienen que acceder a sus instalaciones, pero viendo la situación en el que nos encontramos, se pide comprensión.