Visor de contenido web
Noticias
Atrás

Alegiako Mendi Asanblada ha creado el grupo TRUKEAMA para fomentar la reutilización de materiales

A través de whatsapp se podrá intercambiar y vender material de segunda mano con el objetivo de cuidar el medio ambiente

21·12·2020


La Alegiako Mendi Asanblada ha puesto en marcha la iniciativa TRUKEAMA. Ante los hábitos de consumo que tenemos interiorizados, la reutilización de materiales puede ser una opción para cuidar el medio ambiente. A través de esta iniciativa se quiere fomentar el trueque y la compraventa de materiales de segunda mano y para ello se ha creado un grupo de whatsapp. Este grupo estará gestionado por la mendi asanblada y estas son las condiciones que deben cumplir las personas que quieran entrar en el grupo:

-SÓLO se compartirá contenido relacionado con el trueque o compraventa. NO SE ACEPTARÁ CONTENIDO DE OTRO TIPO.

-Si tienes algún artículo en desuso o quieres venderlo, puedes enviar una foto y adjuntar el texto con el precio y la descripción. Por ejemplo: “Mochila de montaña, talla, muy poco uso, 30€”. Otro ejemplo: “moto para niños y niñas, con bastante uso pero en buen estado, GRATIS”.

-La persona que esté interesada en el producto, deberá indicar en el grupo que lo quiere (por ejemplo, “me interesa”). La persona que responda primero, será la que se lleve el producto.

-Tras llegar a un acuerdo, ambas partes conversarán de forma privada para concretar el momento del trueque. Esas conversaciones no se tendrán en el grupo.

-Si necesitas un artículo y piensas que alguien puede tenerlo, puedes preguntar en el grupo, por ejemplo: “Se me ha estropeado el móvil me gustaría comprar uno que esté en buen estado”.

-Cada vez que añadamos nuevos miembros en el grupo, reenviaremos este mensaje.

Desde la mendi asanblada se quiere animar a los vecinos y vecinas a participar en este grupo, apostando por hábitos de consumo sostenibles y las personas que quieran entrar en el grupo, deberán escribir a la dirección alegiakomendiasanblada@gmail.com.