Visor de contenido web
Noticias
Atrás

UEMA busca voluntarios o voluntarias para medir el uso de idiomas en Alegia

Las personas que puedan estar interesadas deberán inscribirse antes del 15 de abril y el 19 recibirán una formación

08·04·2021


Dando continuidad a una iniciativa que arrancó hace cuatro años, se realizarán mediciones sobre el uso de idiomas en los municipios que son parte de UEMA. Este año, debido a la crisis sanitaria, se han realizado varias modificaciones en el planteamiento, con el objetivo de garantizar la fiabilidad de los datos obtenidos. Se ha previsto que las mediciones sean más numerosas en los pueblos de menos de 3000 habitantes, pero más limitadas en el tiempo. 

Estas mediciones se hacen mediante los voluntarios y las voluntarias de cada municipio y por ello, UEMA pide ayuda. Las personas que quieran ser medidoras deberán inscribirse antes del 15 abril, contactando con UEMA. Conviene crear grupos de 3-4 personas para repartir el trabajo.

UEMA quiere informar sobre un convenio que pueda ayudar a atraer voluntarios. Los alumnos o alumnas de la UPV que realicen una actividad de 25 horas en estas mediciones, obtendrán un crédito de libre elección. Por lo tanto, si alguien está interesado o interesada en ese crédito, puede realizar las mediciones.

La formación online será el 19 de abril a las 18:00. Las personas inscritas recibirán un enlace para poder participar en la sesión y si alguien no puede participar a esa hora, se le enviará la grabación.