Visor de contenido web
Noticias
Atrás

Mañana entramos en la Fase I de la Desescalada con más restricciones que las previstas

Sólo podremos salir de nuestros pueblos para ir a trabajar o para algún desplazamiento justificado imprescindible

10·05·2020


Con más restricciones que las previstas. Así llegará mañana, 11 de mayo, la Fase I de la Desescalada. El gobierno de España había previsto que en esta nueva fase la movilidad dentro de las provincias iba a estar permitida pero ayer mismo, el Gobierno Vasco anunció varias restricciones que no contemplaba la publicación del ejecutivo español. Así, en las tres provincias de la CAV, no podremos salir de nuestros pueblos, si no es para trabajar u otro motivo justificado e imprescindible.

En cuanto a las relaciones sociales, a partir del lunes se podrá reunir en grupos de diez personas como máximo, tomando las medidas de seguridad e higiene, como la distancia mínima de 2 metros entre personas. Estas reuniones se podrán celebrar al aire y libre y en los domicilios, cumpliendo siempre las medidas mencionadas.

Los servicios de hostelería que dispongan de terrazas al aire libre podrán retomar su actividad. Podrán trabajar con el 50% de la terraza y en cada mesa o grupo de mesas, se podrán reunir 10 personas como máximo, cumpliendo las normas de seguridad. Los establecimientos deberán disponer de productos desinfectantes para que los puedan usar los clientes.

En el enlace inferior se puede consultar la orden que se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado sobre la entrada en la Fase I. En dicha orden se ofrecen detalles sobre lo que puede hacer cada sector en esta fase. El Ayuntamiento de Alegia pide a los vecinos que actuen con sentido común. Es responsabilidad de todos cumplir las normas y las recomendaciones que se nos dan. El estado de alarma sigue en vigor y tal y como se ha insistido desde las autoridades sanitarias, la mejor forma de evitar el contagio es mantener la distancia social de seguridad y utilizar los equipos de protección individuales. Poder salir de casa ha sido beneficioso para todos pero estamos recorriendo un largo camino que debemos ir completando paso a paso y estar en la calle durante más tiempo de lo necesario y mezclarse con la gente puede ser perjudicial para nosotros.

PDF
0,4 MB
10·05·2020 Orden
Orden que recoge las medidas previstas por el gobierno español para la Fase I de la Desescalada que comienza el 11 de mayo.