Visor de contenido web
Noticias
Atrás

Este año también, ‘No será no’ en las fiestas de Alegia

El protocolo contra las agresiones sexistas diseñado por el Ayuntamiento y la asociación Eztanda estará en marcha durante las fiestas

06·07·2022


Durante las fiestas de Alegia de este año, volverá a estar en marcha un protocolo contra las agresiones sexistas. El Ayuntamiento y la asociación Eztanda han trabajado conjuntamente para desarrollar la campaña ‘Ez ezetz da’ (No es no) y recoge varios puntos. Por un lado, se podrá llamar al teléfono 606 797 135 para denunciar agresiones o para solicitar ayuda.

Por otra parte, las noches del miércoles, jueves, viernes y sábado habrá quedadas para ir a casa en grupo. Esos grupos se juntarán en el cruce de Orendain e irán acompañados por varias personas que componen el equipo del protocolo. Estos son los horarios:

-Miércoles: a las 02:00 y a las 04:00.

-Jueves: a las 02:00.

-Viernes y sábado: a las 01:00, a las 03:00 y a las 05:00.

Fuera de ese horario si alguien necesita ayuda para ir a casa, puede llamar al número previamente indicado y en el plazo de una hora, alguna responsable del protocolo acompañará a esa persona a casa.

Unido a ello, el 7 de julio, jueves, se celebrará una reunión informativa abierta sobre el funcionamiento del protocolo a partir de las 16:00 en la casa de la cultura.

El Ayuntamiento y Eztanda desean a todas las personas que vengan a Alegia que disfruten de las fiestas desde el respeto, reivindicando el derecho de cualquier persona a disfrutar de la fiesta con total libertad. Al mismo tiempo, se reafirma en que ningún tipo de agresión tiene espacio en Alegia.