Visor de contenido web
Noticias
Atrás

Los bonos de consumo para los vecinos y vecinas que hacen compostaje comunitario se repartirán a partir de septiembre

Las personas que quieran inscribirse en la iniciativa podrán hacerlo llamando al ayuntamiento o por email, a partir del 1 de septiembre

04·08·2020


Tal y como se publicó en el último número de ALEGIAKO ORRIE, el Ayuntamiento quiere fomentar el compostaje comunitario entre los vecinos y las vecinas. Actualmente son 34 las familias que depositan sus residuos orgánicos en los puntos ubicados en el parque de Kalebehera, Kalegora y barrio Larraitz, el 13% de lo que se genera en todo el pueblo. Al compost se le realizan los pertinentes análisis para asegurar que no tiene bacterias.

Para aumentar ese porcentaje de compostaje comunitario que está en marcha desde 2017, el Ayuntamiento quiere premiar a los ya inscritos y tratar de atraer a más usuarios regalando bonos de 30 euros para consumir en los comercios de la localidad. Con esta iniciativa se espera que se inscriba más gente y los interesados y las interesadas podrán hacerlo llamando al ayuntamiento al número 943 65 10 87 o escribiendo a udala@alegia.eus. Tanto la inscripción como el reparto de bonos se pondrá en marcha en septiembre.