Visor de contenido web
Noticias
Atrás

El Ayuntamiento se suma a la programación de Eztanda Talde Feminista, de cara al 25 de noviembre

Ese día habrá una concentración en la plaza a las 19:00 y el día 28 se celebrará la presentación de Eztanda con un bertso-saio en el cine

20·11·2020


El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres. El colectivo feminista Eztanda de Alegia ha preparado un programa con varios eventos entorno a ese día. El 25 de noviembre, miércoles, se celebrará una concentración en la plaza bajo el lema “Normaltasunak hiltzen gaitu, indarkeria matxistaren aurrean antolatu eta borrokatu” (La normalidad nos mata, organicémonos y peleemos ante la violencia machista). El Ayuntamiento de Alegia se suma a esa convocatoria y a las reivindicaciones del día y anima a los y las alegiarras a participar en la concentración.

El 28 de noviembre, sábado, el colectivo Eztanda realizará un acto de presentación en público. Será a las 18:00 en el cine y una hora más tarde, a las 19:00, se celebrará un bertso-saio con las bertsolaris Maialen Akizu, Maider Arregi y Eli Pagola. Este evento se realizará con todas las medidas de seguridad pertinentes y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.