Noticias
Atrás

El 24 y 25 de noviembre se realizarán eventos entorno al Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres, organizados por el Ayuntamiento y la asociación feminista Eztanda

El viernes se proyectará la película ‘Arnas betean’ y el sábado habrá un taller, un concierto y una concentración

17·11·2023


El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres. El Ayuntamiento de Alegia y la asociación feminista Eztanda, como todos los años, han organizado diversos eventos entorno a ese día. El 24 de noviembre, viernes, se proyectará la película ‘Arnas betean’ (A pulmón) a las 19:30 en el cine y habrá un coloquio con Rosa Zufia y Bertha Gaztelumendi, las directoras. Al fin la voz de las mujeres empieza a escucharse en el cine. Este documental protagonizado por cineastas vascas de ayer y de hoy presenta una visión universal del tema.
Tres buceadoras nos guían por un viaje submarino a través del cine dirigido por mujeres, y nos van mostrando la temática de sus películas, sus personajes, su mirada, sus sueños, sus esfuerzos por salir adelante y, sobre todo, su aportación al cine y a la sociedad.

El 24 de noviembre, sábado, se celebrarán diversos eventos en la plaza. A las 16:30 se realizará un taller para realizar atrapasueños. A las 18:30 habrá un concierto acústico con Jone Alustiza y a las 19:30 se realizará una concentración.

El Ayuntamiento y Eztanda animan a la ciudadanía a participar en los eventos que se han organizado coincidiendo con el Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres.