Visor de contenido web
Noticias
Atrás

Se reactiva el grupo de voluntarios y voluntarias para ayudar a los vecinos y vecinas que estén en situación de necesidad

Las personas que están aisladas en sus casas y necesiten ayuda deben llamar al número 688 813 423

23·10·2020


Durante la primera ola de la pandemia por el COVID-19, el Ayuntamiento de Alegia y el Gaztetxe crearon una red de voluntarios y voluntarias para ayudar a las personas necesitadas. Se ofrecían servicios como realizar la compra, bajar la basura…

Después de la primera ola las solicitudes desaparecieron y se decidió detener la actividad del grupo, hasta que fuera necesaria su reactivación debido a la segunda ola. Esa segunda ola ha llegado y tras constatar que en Alegia se ha incrementado el número de positivos y que hay cada vez más personas confinadas, se ha reactivado el servicio. Las personas que quieran utilizar el mismo deben llamar al 688 813 423. Un voluntario o voluntaria les atender, cumpliendo siempre las medidas de seguridad vigentes.

El Ayuntamiento llama a los vecinos y vecinas que necesiten ayuda a utilizar el servicio y agradece la labor de la red de voluntarios y voluntarias.