Visor de contenido web
Noticias
Atrás

La caseta del parque de huertas de Beloztegi permanecerá cerrada hasta que la situación se normalice

Los usuarios y usuarias podrán desplazarse a recoger las verduras pero la responsabilidad de esos desplazamiento será de cada uno de ellos o ellas

27·03·2020


Con respecto a la situación del COVID-19 y el estado de alarma, desde el departamento de medio ambiente del Ayuntamiento se ha decidido tomar las siguientes medidas respecto al uso del parque de huertas municipales:

Por una parte, la caseta quedará clausurada desde hoy hasta que la situación se normalice. Por otra parte, será posible recoger aquellas verduras que ya estén para cosechar puesto que no se va a precintar el acceso a las huertas.

Respecto a este último punto,  MUY IMPORTANTE: La posibilidad de ir a recoger las verduras ya maduras en ningún caso significa que desde el Ayuntamiento de Alegia se os dé ningún tipo de permiso para los desplazamientos que tengáis que hacer entre vuestros domicilios y las huertas. En el Ayuntamiento no hemos recibido ninguna notificación oficial respecto de si en el actual estado de alarma los desplazamientos a las huertas están permitidos o no. Por lo tanto, los desplazamientos a las huertas se realizarán bajo la responsabilidad individual de cada usuario. En este sentido, en el caso de toparse con la Ertzaintza quedará a la consideración de los agentes definir si el desplazamiento está justificado o no, pudiendo en este último caso emitir alguna sanción.