Visor de contenido web
Noticias
Atrás

Abierta la convocatoria de becas Berdintzen 2021 hasta el próximo 22 de marzo

Se ofrecen cuatro becas para realizar investigaciones sobre el euskara y la igualdad de género

01·03·2021


El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco ha publicado una convocatoria de becas para realizar investigaciones sobre el euskara y la igualdad de género. En total serán cuatro becas, cada una de 7500 euros (el programa tiene un presupuesto de 30000 euros).

El plazo para presentar las solicitudes se cerrará el 22 de marzo y las líneas de investigación de las becas son las siguientes:

 

1ª beca: Investigaciones teóricas y/o metodológicas demolingüísticas para comprender los procesos de revitalización del euskara en relación con el género.

2ª beca: Realización de investigaciones aplicadas sobre los procesos de revitalización del euskera que se construyen incorporando la perspectiva de género.

3ª beca: Realización del análisis del corpus, comunicaciones o discursos que combinan género y lengua en diferentes ámbitos.

4ª beca: Realización de trabajos de investigación sobre el papel de las mujeres en la revitalización del euskera.

 

Los adjudicatarios o las adjudicatarias tendrán nueve meses de plazo para completar la investigación. En el enlace inferior se puede consultar la convocatoria de forma detallada.

PDF
0,8 MB
01·03·2021 Convocatoria
El Gobierno Vasco ha publicado una convocatoria de cuatro becas para investigar sobre el euskara y la igualdad de género.