Noticias

Atrás Bizilagunak volverá a reunir para comer a familias de migrantes y locales, el 14 de noviembre

El plazo para participar como familiar o dinamizador/a en esas comidas en las que se comparten culturas, sabores, conocimientos, intereses y experiencias ya está abierto

21·10·2021


El proyecto Bizilagunak volverá a reunir, el 14 de noviembre, a una familia originaria de Tolosaldea y otra de migrantes residentes en la comarca. Ese mismo día, en muchos pueblos de Euskal Herria familias de diversos orígenes se reúnen para comer, con la ayuda de un/a dinamizador/a, para conocerse y compartir experiencias. De este modo, se pretende impulsar la diversidad cultural y contribuir a la superación de prejuicios y estereotipos. No sólo eso: también es una oportunidad para conocer la gastronomía de otros países.

En su última edición, celebrada en 2019, Bizilagunak contó con más de 100 comidas por toda Euskal Herria, reuniendo a más de 1.000 personas de 35 nacionalidades.

Este año, también al aire libre

Normalmente, las comidas se han llevado a cabo en casa de alguna de las dos familias, pero este año también se ofrecerá la posibilidad de hacerlo en el exterior: parques, áreas de descanso o zonas verdes.

Quienes quieran abrir las puertas de su casa y compartir una comida con otra familia, pueden inscribirse como familia, rellenando el formulario, llamando al 943321811 o escribiendo a migrazioa@tolosaldea.eus. Para ejercer el papel de dinamizador/a será necesario cumplimentar el siguiente formulario.