Visor de contenido web
Noticias
Atrás

Mañana, 3 de diciembre, se celebrará el Euskararen Eguna y se podrán ver dos películas en el cine

A las 18:00 se proyectará la película para niños ‘Zutik!’ y a las 22:00 se podrá ver la cinta ‘Ane’

02·12·2021


Coincidiendo con el Euskararen Eguna (Día del Euskara) que se celebra mañana, 3 de diciembre, se proyectarán dos películas en el cine a las 18:00 y a las 22:00. La película de la tarde será el film de animación ‘Zutik’ de Iker Alvarez y Haizea Pastor. En un mundo global cada vez más alejado del entorno natural, aún hay quien cuenta historias sobre árboles, seres fantásticos con poderes que escapan a nuestra imaginación. Y con ellos, desde el mismo momento en que la semilla germina, un duende es su compañero inseparable, juntos crecerán, florecerán, sufrirán. Sus destinos quedan unidos para siempre. Nacen y mueren a la vez, o al menos es lo que cuentan las viejas leyendas pero, ¿qué ocurre con los árboles de ciudad? Ahora están en peligro. Los árboles se mueren y con ellos sus duendes. Sólo hay una forma de ayudarles ¡Salvar el árbol!

Por la noche, a las 22:00, se proyectará la película ‘Ane’ de David Perez Sañudo, ganadora de cinco premios Goya. La cinta se ubica en Vitoria en el año 2009. Después de los altercados en su barrio debido a la inminente expropiación de algunas viviendas, Lide, madre joven que trabaja como vigilante en las obras del tren de alta velocidad, descubre que su hija adolescente, Ane, no ha ido a dormir a casa. Lide, junto a su exmarido Fernando, comenzará no solo a investigar el paradero de su hija, sino a adentrarse en el mundo de Ane y a darse cuenta de que ha convivido junto a una desconocida.

Las entradas para estos dos eventos están a la venta en la casa de la cultura. Las de la tarde tienen un precio de 2 euros y las de la noche 3 euros.