Visor de contenido web
Noticias
Atrás

A partir de mañana, lunes, entraremos en la Fase II de la desescalada y tendremos medidas más flexibles

Podrán reunirse 15 personas en una casa y los locales de hostelería y las sociedades gastronómicas podrán abrir al 50%

24·05·2020


A partir del 25 de mayo las provincias vascas de hegoalde entraremos en la Fase II de la desescalada. En muchos ámbitos veremos cómo se flexibilizan las medidas que hemos tenido hasta ahora y seguiremos dando pasos en proceso de desescalada. A continuación se mencionan algunos ámbitos en los cuales se reducirá el confinamiento. Estas medidas estarán en vigor de momento hasta el 7 de junio.

MOVILIDAD Y HORARIOS

Como en la última semana, la movilidad dentro de la provincia será libre. Los horarios que limitaban las actividades para las distintas franjas de edades desaparecerán. Únicamente habrá que tener en cuenta el siguiente caso: las personas de más de 70 años tendrán prioridad en el espacio público de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00. El resto podrá estar en la calle pero ellos tendrán prioridad en su actividad.

REUNIONES DE PERSONAS

A partir de mañana se podrán juntar 15 personas de la misma familia o amigos en una casa. También podrán reunirse en locales privados o espacios abiertos de uso público. Estas reuniones deberán realizarse tomando las distancias de seguridad e higiene.

HOSTELERÍA Y SOCIEDADES GASTRONÓMICAS

Los bares y los restaurantes podrán abrir los espacios interiores además de las terrazas. En ambos casos, la ocupación máxima será del 50% tomando las distancias de seguridad e higiene necesarias y dentro de los locales, sólo se podrá estar sentado en las mesas.

Las sociedades gastronómicas podrán abrir con una ocupación máxima del 50% con las mismas medidas de higiene y seguridad que se aplican en la hostelería.

COMERCIOS

Los comercios podrán trabajar con una ocupación máxima del 40%.

CULTURA Y OCIO

Se podrá reactivar la cultura y el ocio en espacios cerrados. Los museos podrán abrir con el 50% de su capacidad y las casas de cultura, teatros, cines y similares con un tercio de su aforo, sin poder superar en ningún caso las 50 personas, con las medidas de seguridad e higiene correspondientes.

TURISMO ACTIVO Y NATURALEZA

Se permitirá la reactivación del sector con grupos de 20 personas como máximo.

En enlace inferior se puede consultar la orden del Gobierno Vasco publicado en el Boletín Oficial del Pais Vasco.

PDF
0,2 MB
24·05·2020 Decreto
El Gobierno Vasco ha publicado un decreto que contiene varias medidas de cara a la Fase II de la desescalada en la que entramos mañana.